Cuidemos La Naturaleza
La naturaleza es un bello regalo que se nos ha hecho a los seres humanos es nuestro deber y responsabilidad cuidarla y protegerla, debemos cuidar los árboles y plantas además de cuidar y proteger la vida en todas sus formas, cuidar a los animales y evitar que sigan extinguiéndose, la naturaleza es bella y es nuestra responsabilidad mantenerla en excelentes condiciones, así que debemos cuidar los bellos paisajes que adornan el bello planeta tierra.
Es nuestra responsabilidad cuidar los bosques y árboles que hay en el planeta porque ellos son los pulmones de nuestro planeta, por medio de los árboles se produce el oxigeno que nosotros necesitamos para vivir, si no fuera por los árboles que producen grandes cantidades de oxigeno la humanidad ya no existiría, por lo tanto es importante cuidar de los bosques y todo lo que se refiera a todo lo que se encuentra en la naturaleza de esa manera estaremos garantizando la existencia de la vida en nuestro bello planeta.
Que pasa si no la Cuidamos?
- Si no cuidamos el medio ambiente destruiremos poco a poco el planeta tierra. Los incendios, la contaminación por CO2, la deforestación, etc...son factores que influyen en ese deterioro.
- La alta concentración de CO2: Produce la lluvia ácida que contiene un PH menor (más ácido) que la lluvia normal.
- La alta concentración de CO2 también produce: Produce el efecto invernadero que provoca el calentamiento global de la tierra
- Los Incendios Forestales son un tipo de incendio caracterizado por producirse y desarrollarse principalmente en zonas naturales con vegetación abundante. Estos incendios pueden producirse de forma natural o por la acción del hombre .
- La contaminación del agua Los contaminantes más frecuentes de las aguas son: materias orgánicas y bacterias, hidrocarburos, desperdicios industriales, productos pesticidas y otros utilizados en la agricultura, productos químicos domésticos y desechos radioactivos. Lo más grave es que una parte de los derivados del petróleo son arrojados al mar por los barcos o por las industrias ribereñas y son absorbidos por la fauna y flora marinas que los retransmiten a los consumidores de peces, crustáceos, moluscos, algas, etc..
Soluciones Para Cuidar La Naturaleza
- No arrojar la basura y los desechos en las calles ni en cualquier lugar.
- Evitar los ruidos molestos, tanto a nivel de barrio (escapes abiertos, bocinas, música fuerte) como a nivel doméstico.
- Erradicar hábitos sumamente contaminantes, como el escupir y hacer deposiciones en la calle o en los parques y jardines, etc.
- Sembrar árboles y colaborar en el mantenimiento de las áreas verdes.
- No utilizar productos que contienen contaminantes, como CFC (desodorantes en aerosol), gasolina con plomo, etc.
- Si utilizan vehículos automotores, regular periódicamente la combustión del motor para evitar la producción de gases tóxicos.
El cuidado de la naturaleza como necesidad ética
A partir de todo lo establecido, queda claro que nuestra relación con la naturaleza es intrínseca. No podríamos existir sin ella, sin todos sus recursos y elementos, sin todo lo que la hace tan perfecta, bella y peligrosa. Como seres racionales, depende de nosotros hacer el esfuerzo necesario para que todo lo que ella nos brinda siga existiendo en las condiciones más originales posibles, para que siga siendo fuente de recursos y de belleza, para que otros seres vivos puedan pervivir al lado nuestro en el complejo planeta en que vivimos.
Es importante comprender entonces que el cuidado del Medio Ambiente no sólo nos permitirá deleitarnos con los paisajes naturales y todo lo que la naturaleza ha creado en millones de años de evolución, sino que será además una forma de poder cuidarnos a nosotros mismos, como miembros de dicho ecosistema, como quienes necesitan de él y deben protegerlo por su propio bienestar, evitando los desequilibrios que puedan terminar con nuestra supervivencia, que destruyan la belleza y la armonía de la naturaleza, que dejen marcas imborrables en ella y pongan en peligro la vida. Nuestra responsabilidad es total frente a estos problemas y por lo tanto debemos actuar en consecuencia para asegurarnos la vida que nos pertenece y la de los demás seres vivos que sufren estos cambios sin poder hacer nada al respecto.
Comentarios
Publicar un comentario